Publicidad
Fundación ligada al Opus Dei construye dos colegios en Bajos de Mena

Fundación ligada al Opus Dei construye dos colegios en Bajos de Mena

«La educación tiene que ser un puente que lo iremos formando los papás, profesores y alumnos», sostuvo el director del colegio PuenteMaipo.


Dos nuevos colegios ligados a la Fundación Nocedal, vinculada a la Prelatura del Opus Dei, se construyen en la población Bajos de Mena (Puente Alto).

Este jueves, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, dará la bendición a uno de los dos establecimientos, al colegio PuenteMaipo, consignó El Mercurio.

La fundación ligada a la institución ultraconservadora, creada por el sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer, tiene otros dos colegios en La Pintana.

«La idea es partir desde pequeños para conocer el sector, la gente, e ir modulando nuestro trabajo para dar una buena formación desde chiquititos», sostuvo el director de este nuevo establecimiento ubicado en Bajos de Mena, Miguel Arce.

Cierre de Liceos

Distinta es la realidad de los establecimientos públicos. Hasta enero pasado se habían cerrado más de 800 liceos. Un ejemplo de ello, son los cuatro colegios que fueron cerrados por el municipio de Cerro Navia. El lunes pasado, un grupo de apoderados solicitaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que intervenga en el problema, que ha afectado a 1.200 escolares.

“Hoy día hay un Gobierno que va a defender la educación pública y le estamos planteando, a través de un oficio dirigido al ministro Eyzaguirre, que se revoque la decisión de la seremi y se nombre a un administrador provisional”, sostuvo al respecto la diputada PPD Cristina Girardi.

Publicidad

Tendencias