Publicidad
Ministro Eyzaguirre: «Nuestra educación pública se ha casi reducido al basurero»

Ministro Eyzaguirre: «Nuestra educación pública se ha casi reducido al basurero»

En el marco de la serie de reuniones que el titular está coordinando con distintos actores sociales de la Educación, participó este jueves en el encuentro anual del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación.


«Mientras surge de manera indiscriminada, con un libertinaje completo y de manera desregulada la educación particular subvencionada, que no tiene estatuto docente, que discrimina a la entrada, que recibe copago de las familias, nuestra educación pública se ha casi reducido al basurero, donde están llegando estudiantes que no son recibidos por los colegios que discriminan a la entrada. Eso lo vamos a cambiar completamente de raíz», sostuvo este jueves el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el marco del encuentro anual del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, instancia que representa a más de 127 mil trabajadores de establecimientos que reciben subvención del Estado.

La participación del ministro en este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el ministro ha coordinado con distintos actores sociales a cuyas opiniones y requerimientos se quiere considerar a la hora de impulsar la reforma educación del programa de Michelle Bachelet. La reforma contempla, entre sus principales planteamientos, el fin al financiamiento compartido y el fin a la selección de alumnos en los establecimientos.

Entre las invitaciones que ha extendido el titular con este propósito se encuentra la que hace algunos días hizo a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes finalmente decidieron posponer el diálogo hasta después del 31 de marzo.

Durante su participación en encuentro con el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, Eyzaguirre señaló además que la Presidenta Michelle Bachelet «nos ha planteado claramente que la reforma a la educación se hará con la gente, con todos los que están en el proceso educativo y con todos los chilenos y chilenas».

 

 

El encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el jefe de la cartera ha sostenido con distintos actores sociales para impulsar la reforma educacional que incluye, entre otros aspectos, el fin del lucro, del financiamiento compartido, la segregación y la desmunicipalización de la educación pública.

Publicidad

Tendencias