Publicidad
Nano Stern: «Sentados en sus escritorios, en  Miami o Colombia, determinan qué es lo que hay que tocar en las radios chilenas»

Nano Stern: «Sentados en sus escritorios, en Miami o Colombia, determinan qué es lo que hay que tocar en las radios chilenas»

El compositor calificó la campaña de la Archi como «burda» y «ofensiva para todos quienes dedicamos la vida a la música».


El cantautor chileno Nano Stern expresó hoy su rechazo a la campaña de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), que rechaza el proyecto que se vota este mes en el Senado y que busca incluir un 20% de música nacional en las emisoras chilenas.

En entrevista con Radio ADN, el compositor argumentó que si bien «la música chilena está en un estado de ebullición absoluto, hay más música chilena que nunca, éso no se ve reflejado en las radios».

En ese sentido, exclamó: «¡Por favor, no se dejen engañar!, que haya más música chilena no es una imposición. La gente que aboga por la libertad, no sean tan ingenuos de pensar que lo que tocan en las radios tiene algo que ver con lo que la gente quiere».

«Las radios y todos los medios masivos de este país están controlados por intereses económicos gigantescos, basta con sacar la cuenta cuánta plata cuesta esa campaña espantosa de la Archi en la cual se deja en ridículo una discusión muy profunda, sobre defender nuestra identidad cultural», acotó Nano Stern.

Según el cantante multiinstrumentista, existen «intereses de unas empresas gigantescas que desde Miami o Colombia, sentados en sus escritorios determinan qué es lo que hay que tocar en las radios chilenas, privándonos además del derecho de utilizar las ondas de radio, que son un espacio público».

Al ser consultado por la campaña de la Archi, el músico dijo que la considera «burda, francamente ofensiva para todos quienes dedicamos la vida a la música». Por ello, pidió que los parlamentarios «se pongan las pilas y no se dejen lavar la cabeza».

(Foto: Radio ADN)

Publicidad

Tendencias