Publicidad
Pizarro sale a pegarle a Peñailillo: «Me hubiera gustado que el vocero reconociera que ha habido errores»

Pizarro sale a pegarle a Peñailillo: «Me hubiera gustado que el vocero reconociera que ha habido errores»

El senador DC lamentó la falta de autocrítica por parte de La Moneda en el marco de las fallidas nominaciones de autoridades que han marcado los últimos días.


El senador Jorge Pizarro (DC) lamentó la falta de autocrítica por parte del gobierno luego de que en los últimos días se cayeran varias de las autoridades regionales designadas por la administración a raíz de conflictos en sus historiales pasados. «Lo cortés no quita lo valiente. Me hubiera gustado que el vocero hubiera dicho ‘sí, ha habido errores de distinta manera y se están corrigiendo’ que es lo que corresponde. Si nadie está obligado a lo imposible», sostuvo el parlamentario.

Sin embargo, Pizarro también hizo hincapié en la responsabilidad de jefes partidarios y parlamentarios a los que pidió «un poquito más de altura de miras y generosidad». En ese sentido, sostuvo que «los casos que aparecen cuestionados, lamentablemente, en buena parte tienen más que ver con las cuentas que se pasan algunos dirigentes versus otros y  pequeñeces más que con inhabilidades que permitan ejercer esa función».

En lo que respecta particularmente al caso del nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamóndez, quien fue cuestionado por el diputado Fidel Espinoza (PS) a raíz de supuestas implicancias en el caso Alerce, Pizarro señaló que «lo que claramente hay ahí es una pasada de cuenta de un diputado que pareciera que el que aparezca nombrado, si no le gusta a él, va a ser cuestionado por algo. Así que no hay que confundir las cosas».

«Hay que tener un mayor sentido de responsabilidad en quienes levantan este tipo de críticas o imputaciones que no tienen nada que ver. El gobernador de Chiloé, por ejemplo, cuenta con pleno respaldo de todos los alcaldes y toda la gente de la provincia de Chiloé», sostuvo el parlamentario.

 

Publicidad

Tendencias