Publicidad
Chile 21 organiza taller «¿Gobiernos corporativos en las universidades privadas?»

Chile 21 organiza taller «¿Gobiernos corporativos en las universidades privadas?»

El objetivo de la actividad que se llevará a cabo el próximo martes 25 es analizar las precisiones que requieren las distintas aristas de la reforma educacional en materia universitaria.


El próximo martes 25 se llevará a cabo un taller organizado por la Fundación Chile 21 que analiza las precisiones que requieren las distintas aristas que tocan tanto a los procesos como a la institucionalidad misma de la educación superior, a propósito de la Reforma Educacional que tiene en carpeta el gobierno de Michelle Bachelet y cuyos ejes son el fin del lucro y asegurar calidad.

La actividad que lleva el título «¿Gobiernos cororativos en las universidades privadas?»y que se realizará en las dependencias de la funcación en la comuna de La Reina (Las Abejas 5747) enre las 10:30 y las 13:00 horas, abordará entre otros aspectos la gobernanza al interior de los establecimientos, lo cual exige una discusión acerca de los llamados gobiernos corporativos que podrían ser una alternativa para mejorar la participación y, justamente, incorporar a ellos a los actores que más interés tienen  en evitar el lucro y potenciar la calidad: los estudiantes.

Asimismo, plantea que si el Estado financiase parte importante de los aranceles también podría participar en los directorios de los establecimientos a fin de asegurar el correcto uso de los recursos.

La asistencia es libre y han comprometido su participación directivos, profesores y estudiantes de diferentes universidades. Introduciran al tema, Osvaldo Torres, dDecano de Ciencias Sociales de la Universidad Central; Benjamín Idini, encargado de comunicaciones de la FECH; Patricio Soto, ingeniero comercial y profesor universitario; Santiago Escobar, abogado y coordinador editorial de El Mostrador; y Daniela López, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad  Central.

Las confirmaciones de asistencia pueden realizarse en la dirección infochile21@chile21.cl

Publicidad

Tendencias