Publicidad
Ward vaticina polémica en la Nueva Mayoría por discusión de matrimonio igualitario: «Va a quedar la escoba»

Ward vaticina polémica en la Nueva Mayoría por discusión de matrimonio igualitario: «Va a quedar la escoba»

«Hay muchas personas dentro de la DC que están en contra, y por otro lado estamos nosotros, sobre todo la UDI, que consideramos que el matrimonio es y debe ser entre un hombre y una mujer», explicó el parlamentario gremialista.


El martes pasado, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de «matrimonio igualitario» que apunta a reformar el actual Código Civil. Sin embargo, a pocos días, desde la Democracia Cristiana algunos parlamentarios se mostraron reacios a la iniciativa. El senador Patricio Walker dijo «no compartir» los lineamientos del proyecto, aunque sí se mostró partidario del AVP.

Asimismo, si bien el timonel de la DC, Ignacio Walker, aseguró que su partido no instruirá a sus parlamentarios sobre cómo votar la propuesta, consignó que según «mi convicción» el matrimonio es un contrato entre un hombre y una mujer.

Esta serie de declaraciones es interpretada por el diputado UDI, Felipe Ward, como una señal de que el tema podría generar desencuentros al interior de la Nueva Mayoría.

“Dentro de la Concertación no existe una opinión unánime (…). Primero tienen que lograr un consenso interno”, señaló el parlamentario, asegurando que durante el debate incluso podría “quedar la escoba”.

“Creo que aquí hay dos problemas: al interior de la Concertación hay muchas personas dentro de la DC que están en contra, y por otro lado estamos nosotros, sobre todo la UDI, que consideramos que el matrimonio es y debe ser entre un hombre y una mujer, y nosotros queremos que la presidenta Bachelet cumpla su compromiso de legislar para todos”, aseguró a Radio Bío Bío.

Asimismo, afirmó que «en materia de matrimonio heterosexual somos mayoría”. Sin embargo, declaró que debe existir igualdad de oportunidades, por lo mismo está el proyecto de AVP, y aseguró que hay un mito urbano respecto al voto de la UDI por el tema.

Publicidad

Tendencias