Publicidad
Andrade considera “desafortunadas” las fallidas designaciones y dice que hay “responsabilidad tripartita”

Andrade considera “desafortunadas” las fallidas designaciones y dice que hay “responsabilidad tripartita”

El timonel del PS apuntó a los designados que no dijeron lo que les sucedía, a los partidos políticos y al equipo que investigó y ponderó los nombres.


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, consideró como “desafortunadas” las fallidas designaciones de autoridades ante los cuestionamientos ocurridos durante los primeros días de instalación del gobierno de Michelle Bachelet, afirmando de paso que la responsabilidad en estos errores es tripartita.

En declaraciones al programa “Estado Nacional” de TVN, el timonel del socialismo y diputado señaló que la responsabilidad en los nombramientos es «en primer lugar es de los designados que saben cuáles son los problemas que les pueden afectar y debieron haber sido más explícitos en aquello».

Sin embargo, sus críticas también apuntaron a los partidos, argumentando que «los propuestos no salieron de la nada”.

En tercer lugar, Andrade dijo que también hay responsabilidad en “el equipo que investiga y pondera estas cosas, porque puede ser que la información pudo no haber estado, o en algunos casos estuvo y no hubo una adecuada ponderación de esto».

Andrade dijo que otro elemento es que “la ciudadanía ha fijado rangos de exigencia realmente notable, que me parece un logro ciudadano al que hay que acostumbrarse».

Respecto al anuncio hecho por la Alianza de entablar una eventual interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los fallidos nombramientos, el timonel del PS sostuvo que sobre “la famosa interpelación, me da la impresión que nació nonata (…) Tengo la sensación de que no hubo nunca mucha densidad en la oposición para generarla, yo conversé con ellos, unos me dijeron que estaba muy verde, que no estaba muy claro».

En ese sentido, mencionó que el concepto de oposición justa “que se ha dado a conocer como eslogan todavía está en proceso de desarrollo».

Publicidad

Tendencias