Publicidad
Senador Pérez critica despidos de funcionarios públicos y dice que son para “pagar favores electorales”

Senador Pérez critica despidos de funcionarios públicos y dice que son para “pagar favores electorales”

“Aquí se está produciendo un atropello a las personas que han dedicado años al servicio público, quienes están siendo sacrificados para pagar favores políticos de los partidos que asumieron la administración del Estado”, sostuvo el parlamentario gremialista.


El senador de la UDI, Víctor Pérez, reiteró sus críticas a los despidos de funcionarios públicos por parte del gobierno de Michelle Bachelet, acusando de paso a personeros de la nueva administración de generar cupos y pagar “favores electorales”.

El legislador anunció que se fiscalizará a las autoridades de gobierno que “han actuado de forma sectaria y con revanchismo político despidiendo a funcionarios públicos cuyo único pecado es no militar en la Concertación”.

“Hay nuevas autoridades que están actuando sin criterio técnico y creen que el Estado de Chile es una agencia de empleo para su coalición política y para ello están despidiendo a funcionarios para generar cupos y así pagar favores electorales”, sostuvo.

Explicó que todos los funcionarios de confianza ya han renunciado a sus cargos, por lo que los despidos que están ocurriendo actualmente afectan a “profesionales y trabajadores que desempeñaban funciones eminentemente técnicas”.

Agregó que “aquí se está produciendo un atropello a las personas que han dedicado años al servicio público, quienes están siendo sacrificadas para pagar favores políticos de los partidos que asumieron la administración del Estado”.

Afirmó que resulta lamentable que “la Concertación crea que el gobierno es un botín de guerra, y en consecuencia se repartan los cargos en cuotas sin importar la trayectoria de los trabajadores y profesionales que son despedidos”.

“Se dijo que harían una evaluación de los funcionarios, pero en menos de una semana han cesado en sus funciones a unos 150 funcionarios públicos y no se entiende cómo en tan poco tiempo evaluaron a los profesionales”, espetó.

Y reiteró que “lo más grave es que están siendo removidos de sus puestos personas que no tienen reemplazo y con ello se va a afectar la continuidad de políticas públicas, que trascienden a los gobiernos”.

Publicidad

Tendencias