Publicidad
La Fidae 2014 comienza con charlas de Bruce Dickinson, exhibiciones y con vuelo del ‘Hombre Jet’

La Fidae 2014 comienza con charlas de Bruce Dickinson, exhibiciones y con vuelo del ‘Hombre Jet’

La relación del cantante de Iron Maiden con el mundo de la aeronáutica va más allá de pilotar el avión en el que viaja su banda, ya que trabajó como piloto y director de marketing para Astraeus Airlines y además es dueño de la compañía Cardiff Aviation, un proyecto dedicado a mantener las aeronaves comerciales Airbus y Boeing.


La Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) inaugurará este martes en Santiago su XVIII edición con un variado programa que incluye charlas de liderazgo de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, y arriesgadas exhibiciones como la del suizo conocido como el ‘Hombre Jet’.

Más de 500 expositores de 43 países mostrarán sus productos y servicios hasta el próximo domingo en la feria, que se ha convertido en el certamen aeronáutico y de sistemas de defensa más importante de América Latina.

Dentro del calendario de charlas y conferencias destaca el nombre de Bruce Dickinson, el cantante de la banda de heavy metal Iron Maiden, que mostrará su otra faceta fuera de los escenarios.

Dickinson dictará dos charlas sobre liderazgo, emprendimiento y creatividad comercial dirigidas a empresarios y personas de negocios, que ya han agotado la venta de las entradas, que cuestan hasta 180.000 pesos (unos 320 dólares).

La relación de Dickinson con el mundo de la aeronáutica va más allá de pilotar el avión en el que viaja su banda, ya que trabajó como piloto y director de marketing para Astraeus Airlines y además es dueño de la compañía Cardiff Aviation, un proyecto dedicado a mantener las aeronaves comerciales Airbus y Boeing.

Los principales fabricantes de aviones aprovecharán la Fidae para mostrar algunos de sus modelos más exitosos.

El grupo Airbus exhibirá por tercera vez en el certamen su modelo A380, el avión comercial más grande del mundo, con dos pisos y capacidad para más de 500 pasajeros.

Y el fabricante estadounidense Boeing enseñará su modelo 737, una aeronave de corto y mediano alcance que se ha convertido en un éxito de ventas.

La parte más espectacular de la feria llegará con arriesgadas exhibiciones de vuelo como la de Yves Rossi, un expiloto de la Fuerza Área suiza, que alcanza los 300 kilómetros por hora con un prototipo formado por un ala equipada con propulsores.

Conocido como ‘Jetman’, Rossi ha conseguido volar sin controles mecánicos ni instrumentos, con apenas un altímetro y un pequeño acelerador que maneja con las manos.

También desafiará la gravedad el chileno Sebastián Álvarez, un expiloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que hará un salto de «wingsuit», equipado con un traje que incorpora membranas a modo de alas.

Unos 43 países estarán presentes en la Fidae para mostrar los productos de sus empresas, entre ellos algunos que debutan como Malasia, Indonesia, Lituania y Eslovenia.

España llegará con un pabellón coordinado por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) en el que estarán representadas una decena de compañías, entre las que se encuentra Indra, Navantia e Hisdesat, entre otras.

Publicidad

Tendencias