Publicidad
Ministerios de Defensa de Chile y Ecuador se vuelven a acercar

Ministerios de Defensa de Chile y Ecuador se vuelven a acercar

El Subsecretario de Defensa Marcos Robledo, sostuvo una reunión de trabajo con su par, el Viceministro de Defensa de Ecuador, Carlos Larrea, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional.


Este martes, el Subsecretario de Defensa Marcos Robledo, sostuvo una reunión de trabajo con su par, el Viceministro de Defensa de Ecuador, Carlos Larrea, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional. «La cita representa una señal política de la voluntad del gobierno y del Ministerio de Defensa de fortalecer los vínculos con la región, en particular con Ecuador, país con el que nos une una antigua relación de amistad y cooperación», señalaron a través de un comunicado.

El encuentro fue resultado de la conversación que sostuvieron los ministros de Defensa de Chile y Ecuador, Jorge Burgos y María Fernanda Espinosa, a escasos días de la instalación del nuevo gobierno y se enmarca en una agenda más amplia de visitas a países de la región que incluye Argentina, Ecuador a fines de mayo, y próximamente Brasil.

En el encuentro se abordó la agenda bilateral de cooperación militar y de defensa, la próxima visita a Ecuador del Ministro Burgos y el Subsecretario de Defensa Robledo y el compromiso de Chile con el fortalecimiento del Consejo de Defensa Suramericano.

Publicidad

Tendencias