Publicidad
Bachelet reafirma «cambio de paradigma» en educación pero dice que «reformas no merecen caricaturas» Luego que vocero de la Nueva Mayoría planteara su tesis de la retroexcavadora

Bachelet reafirma «cambio de paradigma» en educación pero dice que «reformas no merecen caricaturas»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

La mandataria comentó esta mañana las declaraciones del timonel del PPD, Jaime Quintana, señalando que la reforma educacional contempla un cambio de enfoque: de un bien de consumo a un derecho social.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comentó esta mañana las declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, asegurando que el gobierno está hablando de proyectos y reformas que «no merecen caricaturas».

El timonel del PPD aseguró en entrevista con El Mercurio que «nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura». Declaraciones que provocaron una ola de críticas desde la oposición y numerosos reparos desde el propio oficialismo.

Al respecto, la mandataria sostuvo hoy que «creo que aquí estamos hablando de proyectos y reformas estructurales que no merecen caricatura ni de un lado ni de otro. Me parece que cuando hablamos de reforma educacional estamos diciendo que vamos a cumplir con nuestro compromiso de campaña, donde en el fondo está el cambiar el paradigma de la educación, que de ser un bien de consumo tiene que ser considerado un derecho social».

Agregando que «esta es una reforma profunda, seria y consistente y queremos entonces que la discusión sobre la reforma a la educación sea de la misma manera, sea seria, comprometida, porque finalmente es lo que la mayoría de los chilenos estuvieron diciendo al elegirme a mí como Presidenta de la República».

La jefa de Estado aseguró que les manifestó a sus ministros y ministras –durante su segunda sesión de consejo de gabinete– «que vamos a mantener un ritmo de trabajo intenso, que vamos a ejecutar los presupuestos de inversión (…) que vamos a usar todas las herramientas que nos da la democracia para el diálogo, el encuentro y la participación y seguir adelante nuestro programa».

Bachelet hizo estas declaraciones tras terminar una visita inspectiva a las obras de mejoramiento de conexión entre la Costanera Norte y la autopista Norte Sur.

Publicidad

Tendencias