Publicidad
Apoderados y alumnos realizan manifestacion en Colegio Apoquindo y acusan fraude en venta del establecimiento

Apoderados y alumnos realizan manifestacion en Colegio Apoquindo y acusan fraude en venta del establecimiento

El diputado UDI Gustavo Hasbún -quien también se hizo partícipe de la protesta- anunció que pedirá al Ministerio Público y al SII que analicen un posible delito de fraude en la venta del inmueble y el destino de la personalidad jurídica de la fundación que administra al establecimiento.


Un grupo de alumnos y apoderados del Colegio Apoquindo, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, realizó esta mañana una manifestación en las afueras del recinto en contra de la venta y cierre del establecimiento.

El diputado UDI Gustavo Hasbún -quien también se hizo partícipe de la protesta- anunció que pedirá al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos que analicen un posible delito de fraude en la venta del inmueble y el destino de la personalidad jurídica de la fundación que administra al Colegio Apoquindo, como también el destino de los 8 mil millones de pesos en que se fijaría esta venta.

«Le vamos a pedir a la Superintendencia que se haga un revisión, porque aquí se están vulnerando ciertos derechos a la supuesta venda del inmueble, vamos a pedir a la justicia también una revisión de la situación contractual y de la venta del inmueble, además de una revisión de la personalidad jurídica de la fundación que, al parecer, estaría en disolución, con lo que, de ser así, podríamos estar en presencia de un fraude», puntualizó el parlamentario.

El pasado 6 de marzo se decretó la millonaria venta del Colegio Apoquindo al Mayflower, por un valor de $8 mil millones.

De acuerdo a La Segunda, la escritura fue efectuada en la notaría de Eduardo Avello Concha, y está firmada por el sacerdote Sebastián Navarrete Herrera (quien figura como «empresario»), María Eugenia Gandarillas Guzmán y Horacio Aránguiz Donoso, representando a la sociedad Colegio Apoquindo Femenino Limitada. Como compradora firmó Gilda Zulma Tonini Burgueño, fundadora del colegio Mayflower, en su calidad de representante de la Sociedad de Inversiones The Pilgrims S.A.

Publicidad

Tendencias