Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 23:43

Tras críticas de la UDI por no ponerse de pie para recordar a Jaime Guzmán

Camila Vallejo: "No me pidan homenajear a una persona dañina para la democracia"

por 1 abril 2014

Camila Vallejo:
“Hoy votamos contra el lucro, uno de los principales legados también de Jaime Guzmán en materia educacional. Por lo tanto, creo que es coherente con lo que pienso y por lo que la gente también votó por mí”, dijo la legisladora comunista.

La diputada PC Camila Vallejo justificó su decisión de quedarse sentada durante el minuto de silencio con que la Cámara de Diputados rindió homenaje al extinto senador y fundador de la colectividad gremialista, Jaime Guzmán, al cumplirse 23 años de su asesinato.

"Yo respeté el minuto de silencio, sin embargo, no me pidan hacerle un homenaje a una persona que creo que fue dañina para la democracia en nuestro país", aseguró la parlamentaria.

"Hoy votamos contra el lucro, uno de los principales legados también de Jaime Guzmán en materia educacional. Por lo tanto, creo que es coherente con lo que pienso y por lo que la gente también votó por mí", agregó la legisladora comunista.

UDI acusa 'bajeza'

Como una “bajeza” calificó el jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, la actitud de la diputada del Partido Comunista.

El parlamentario señaló que es tradición en la Cámara de Diputados y en el Congreso rendir homenaje a personas fallecidas –homenaje que en esta oportunidad fue solicitado por la bancada UDI– y que, en este caso, Vallejo no sólo fue la única parlamentaria que no se puso de pie al momento que el Congreso homenajeara y recordara la figura de Jaime Guzmán, sino que además fue la única parlamentaria del Partido Comunista que no se puso de pie.

“Había otros diputados del PC que sí estuvieron a la altura y no incurrieron en la bajeza de Camila Vallejo de no ponerse de pie para homenajear a un senador asesinado en democracia”, señaló Ward.

El legislador gremialista agregó que, si bien la parlamentaria tiene un pensamiento diferente al de Guzmán, “aquí no hay un respeto hacia su persona y su familia, y no se condice con la libertad de expresión con lo que acaba de ocurrir”, dijo, destacando que no tenía recuerdo que una situación similar haya ocurrido con anterioridad en la Corporación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes