Publicidad
Gerente General de CorpBanca se refiere a demanda de Cartica y reconoce que «afecta la fusión» con Itaú

Gerente General de CorpBanca se refiere a demanda de Cartica y reconoce que «afecta la fusión» con Itaú

Fernando Massú aseguró que «la acción carece de fundamento» y que «la transacción es beneficiosa para todos los accionistas por igual, y que la transacción, como fusión que es, permitirá a todos los accionistas participar de ésta en forma simétrica».


A través de un comunicado, CorpBanca se refirió a la demanda que entabló el fondo minoritario Cartica Capital ante la Corte Federal de Nueva York, en la que acusa a Álvaro Saieh y su holding CorpGroup de fraude por la fusión con el Banco Itaú. En la demanda, afirman que se cometió “fraude en la orquestación y la ejecución de un acuerdo” para hacer efectiva la operación con la entidad brasileña.

El general general de CorpBanca, Fernando Massú, señaló a través del comunicado que «la acción carece de fundamento» y que el banco «hará valer sus puntos de vista en las instancias pertinentes». A esto agregó que «el banco cree firmemente que la transacción es beneficiosa para todos los accionistas por igual, y que la transacción, como fusión que es, permitirá a todos los accionistas participar de ésta en forma simétrica».

Cabe señalar que la demanda de Cartica incluye a CorpBanca, su accionista controlador CorpGroup y al dueño de éste, Álvaro Saieh, junto a directores de CorpBanca, y al CEO Fernando Massú y su gerente de finanzas. La directora general del fondo minoritario, Teresa Barger, explicó que “hemos llevado los actos fraudulentos de Álvaro Saieh, CorpGroup y CorpBanca ante un tribunal federal, ya que, junto con Itaú, han fracasado hasta ahora en aprovechar la oportunidad de ponerle fin de manera voluntaria a esta desastrosa operación y reemplazarla por una transacción que beneficie a todos los accionistas equitativamente”.

En tanto, Massú recalca que la fusión con Itaú aún debe someterse a a la aprobación de la junta de accionistas del banco con votos que deben incluir un porcentaje relevante de accionistas minoritarios, dentro de los cuales se encuentra Cartica. «Sin embargo, la acción de Cartica procura sustraerse de la legislación y autoridades chilenas a las que el banco está sometido, y que tienen jurisdicción plena sobre éste.  El actuar de Cartica tiene por objeto impedir que se efectúe la junta de accionistas del banco, que es el órgano soberano en esta materia de conformidad a la legislación chilena, y evitar que se cite a los accionistas para manifestar en ella su posición», señala el gerente general de CorpBanca.

«Sin duda que una acción de esta naturaleza afecta la fusión, causando un perjuicio al banco y, con ello, a la totalidad de sus accionistas», concluye.

Publicidad

Tendencias