Sábado, 24 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Enviará 100 efectivos de Fuerzas Especiales para apoyar prevención de saqueos

Gobierno dispone que militares resguarden calles de Iquique tras fuga de 300 internas de la cárcel tras terremoto

por 1 abril 2014

Gobierno dispone que militares resguarden calles de Iquique tras fuga de 300 internas de la cárcel tras terremoto
El objetivo es que no se repitan imágenes como las que se registraron hace cuatro años en la Región del Bío Bío, cuando la falta de resguardo tras el terremoto del 27F derivó en el saqueo de supermercados y grandes tiendas, y también de viviendas en distintas comunas. En tanto, la Policía de Investigaciones ya habría detenido a 16 reos en Iquique que se habrían fugado tras el sismo. [Actualizada]

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció esta noche que el gobierno dispuso que efectivos de las Fuerzas Armadas apoyen las labores de Carabineros en Iquique para evitar saqueos en las zonas que fueron evacuadas ante la posibilidad de un tsunami tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió el extremo norte pasadas las 20:00 horas.

Las autoridades están preocupadas por la fuga de 300 internas desde la cárcel de la ciudad tras el sismo. "Hasta el momento hemos tomado la medida preventiva de sacar las Fuerzas Armadas en Iquique a partir de la fuga de más de 300 internas de la cárcel local, pero no tenemos hasta el momento información oficial por parte de nuestros comités regionales respecto de situaciones de saqueo", señaló la autoridad, quien agregó que a través de Carabineros, Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas y los comités regionales de emergencia se encuentran monitoreando la situación.

A raíz de esta situación, el gobierno dispuso el envío de un avión que saldrá en dirección a la zona durante las próximas horas y en el que viajarán 100 efectivos de Fuerzas Especiales de la policía uniformada. El objetivo es que no se repitan imágenes como las que se registraron hace cuatro años en la Región del Bío Bío, cuando la falta de resguardo tras el terremoto del 27F derivó en el saqueo de supermercados y grandes tiendas, y también se viviendas en distintas comunas.

Según ha informado el canal 24 Horas, en las últimas horas la Policía de Investigaciones ha logrado detener a 16 reos que se fugaron tras el sismo

Por último, el ministro pidió a la población "mantenerse muy informada, estar muy atenta a la información oficial que están entregando los Cores regionales a través de la Onemi y de la Intendencia" y recalcó que, según lo ha informado el Shoa, la alerta de tsunami en el territorio nacional se mantendrá al menos durante seis horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes