Publicidad
Confech posterga reunión con Eyzaguirre por ausencia de dirigentes de universidades afectadas por el terremoto Cita se reprogramó para el próximo jueves 10

Confech posterga reunión con Eyzaguirre por ausencia de dirigentes de universidades afectadas por el terremoto

La organización pidió cancelar la cita, fijada para este jueves 3, debido a que los representantes de la U. Arturo Prat –miembros de la mesa ejecutiva– no iban a poder asistir al primer encuentro para contrastar las propuestas del gobierno en materia educacional con las demandas de los estudiantes.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó este miércoles su decisión de postergar, hasta el próximo jueves 10 de abril, el encuentro que tenía programado mañana con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Representantes de la organización estudiantil señalaron que la decisión se adoptó debido a la ausencia de los representantes de la Universidad Arturo Prat de Iquique, quienes además integran la mesa ejecutiva de la Confech. Lo anterior a consecuencia del terremoto de 8.2 grados Richter que el martes último sacudió el extremo norte del país.

La cita, donde se contrastará la agenda del gobierno en materia de Educación con las demandas de los estudiantes, se reprogramó para el jueves siguiente a la misma hora, a las cuatro de la tarde.

El encuentro con Eyzaguirre lo acordó la Confech el sábado último en Copiapó, luego de aceptar la invitación al diálogo que había formulado el propio secretario de Estado.

Para tal efecto, habían preparado un temario con énfasis en cuatro temas que consideran que el ministro no ha desarrollado a plenitud y que corresponden al financiamiento de la educación, el fin al lucro, la calidad de la enseñanza y la democratización del sistema.

Asimismo, tal como detalló El Mostrador el lunes último, el cónclave copiapino de la confederación estudiantil evaluó como un hito clave el anuncio del secretario de Estado  Eyzaguirre de mantener el sistema de voucher, el que promete convertirse en la punta de lanza que los dirigentes utilizarán para marcar sus diferencias con el Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias