Publicidad
Ya son cien las internas recapturadas tras masiva fuga en cárcel de Iquique que colapsó con el terremoto

Ya son cien las internas recapturadas tras masiva fuga en cárcel de Iquique que colapsó con el terremoto

322 mujeres lograron escapar luego de que se derrumbara una de las panteretas del recinto penitenciario. Algunas se presentaron voluntariamente y otras fueron encontradas haciendo dedo en la carretera.


Ya serían 100 las internas recapturadas tras la fuga masiva que se provocó producto del colapso de la cárcel de Iquique tras el terremoto 8,2 Richter que azotó anoche al norte del país. Así lo confirmó el fiscal jefe de Iquique, Manuel Guerra, según señaló el diario La Segunda. 322 mujeres lograron escapar luego de que se derrumbara una de las panderetas del recinto penitenciario.

En horas de la madrugada, tres internas fueron sorprendidas por un retén de Carabineros de La Tirana haciendo dedo en la carretera A-665, que une Pica con La Tirana.

“El escape se produjo por donde ellas pudieron huir (…) uno de los accesos perimetrales se habría visto dañado y eso habría sido aprovechado”, explicó el fiscal Guerra, agregando que «varias de las personas que han sido detenidas a estas alturas del día, son personas que se han presentado voluntariamente ante la policía”.

En tanto, sobre las que aún no han sido encontradas, señaló que se trata de «personas que están sometidas a la medida cautelar de prisión preventiva o personas que se encuentran condenadas por delitos que tienen que ver mayoritariamente con el tráfico de drogas”.

Además, el fiscal jefe de Iquique informó que también podría haber unos 20 menores que lograron salir de la cárcel por el colapso de las construcciones. Sin embargo, la autoridad señaló que todavía no tienen información oficial sobre cuántos lograron escapar.

Publicidad

Tendencias