Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:00

Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera premia a la Agencia EFE

por 3 abril 2014

Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera premia a la Agencia EFE
Fundada en 1923 con el objetivo de defender la libertad de prensa y facilitar el trabajo de los corresponsales, la Asociación agrupa en la actualidad a cerca de un centenar de periodistas extranjeros que representan a más de cuarenta nacionalidades.

La Agencia EFE, la primera agencia de noticias en lengua española y la cuarta del mundo, que este año cumple su 75 aniversario, ha sido premiada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) por su actividad en el ámbito de la cultura.

Los corresponsales extranjeros dieron a conocer este jueves a los galardonados de 2013 con estos premios que otorgan anualmente a personalidades, instituciones u organizaciones españolas que han destacado por sus actividades en los ámbitos de la política, economía, innovación empresarial, deporte y cultura.

La Asociación destaca de la Agencia EFE sus servicios en texto, audio, video, multimedia, en todos los soportes, y por satélite, web, Skype, Twitter, Facebook y YouTube, con presencia en 180 ciudades de 120 países.

El premio en el campo de la política le fue otorgado al periodista Pedro J. Ramírez, exdirector del diario El Mundo, quien "superando todo género de dificultades y obstáculos se ha mantenido fiel a su línea de investigación y denuncia en temas políticos, económicos y sociales", según la ACPE.

En la actualidad, Pedro J. Ramírez es el presidente de la revista "La Aventura de la Historia" del grupo Unidad Editorial.

El galardonado en el apartado de economía es el profesor Roberto Centeno, doctor en Ciencias Económicas (UCM) y catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, y autor de ensayos especializados en economía de la ingeniería, y de libros y artículos críticos de divulgación económica en prensa, radio, televisión y medios digitales.

El reconocimiento a la innovación empresarial se ha otorgado a la Empresa Amadeus por su apuesta por la innovación, como fuente de crecimiento y rentabilidad en el sector turístico.

Su negocio se concentra en la distribución y servicios tecnológicos para aerolíneas y su crecimiento futuro ha identificado varios modelos de negocio en el citado sector, según informó la Asociación en una nota de prensa.

En el ámbito del deporte, el premio recayó en Javier Fernández, bicampeón europeo de patinaje artístico, abanderado de España en la Olimpiada de Invierno de Sochi (Rusia) y reciente medalla de bronce en Saitama (Japón).

Los premios de la ACPE 2013 se entregarán en Madrid el próximo 21 de mayo en la Fundación Mapfre.

Fundada en 1923 con el objetivo de defender la libertad de prensa y facilitar el trabajo de los corresponsales, la Asociación agrupa en la actualidad a cerca de un centenar de periodistas extranjeros que representan a más de cuarenta nacionalidades.

La ACPE organiza conferencias, ruedas de prensa, visitas y otras actividades destinadas a facilitar los contactos y la información sobre los representantes de la vida política, social, económica, cultural y deportiva españolas. Como entidad decana de la prensa extranjera, acaba de celebrar su 91º Aniversario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes