Publicidad
Se suspende expo Fosis en Iquique y parte plan en terreno para apoyar situación del Norte Grande

Se suspende expo Fosis en Iquique y parte plan en terreno para apoyar situación del Norte Grande

Los directores regionales están coordinando este trabajo para que los profesionales técnicos del organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participen del trabajo en terreno, en coordinación con el Comité de Emergencia que se ha activado en esa zona del país, para prestar labores de levantamiento de información y diagnóstico de la situación.


Concordante con su misión de trabajar, con sentido de urgencia, en pos de las familias más necesitadas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), activó un plan de emergencia para evaluar e intervenir las comunas más afectadas por el terremoto grado 8,2 que se produjo en el norte del país.

Andrés Santander Ortega, quien esta semana asumió la Dirección Ejecutiva de Fosis, atendiendo a la catástrofe, tomó la decisión de suspender de manera indefinida la Expo FOSIS Zofri de Iquique, que estaba programada para realizarse a partir de este viernes y hasta el domingo en la Región de Tarapacá.

Además, siguiendo las orientaciones de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha solicitado a los funcionarios de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota y Antofagasta, ponerse a disposición de los gobiernos regionales y las Fuerzas Armadas, para apoyar el trabajo en terreno de las comunas más afectadas.

Los directores regionales están coordinando este trabajo para que los  profesionales técnicos del organismo,  dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participen del trabajo en terreno, en coordinación con el Comité de Emergencia que se ha activado en esa zona del país, para prestar labores de levantamiento de información y diagnóstico de la situación.

Santander anunció que «nuestros profesionales de las zonas afectadas ya se encuentran en terreno apoyando la evaluación de la catástrofe en el norte del país, en conjunto con el Comité de Emergencia. Nuestra institución tiene la tarea de ir en ayuda de las familias más vulnerables y por lo mismo estamos trabajando en coordinación con otras instituciones para planificar una intervención en el área afectada».

Además, las oficias institucionales del Fosis se encuentran hasta ahora sin mayores daños estructurales y con servicios básicos; con excepción de la Región de Tarapacá, cuyos dependencias corresponden a un edificio del casco histórico, que permanece sin servicio eléctrico y su estructura, aunque a la vista no se ven mayores daños, deberá ser evaluada con precisión.

Publicidad

Tendencias