Publicidad
ACES confirma que dialogará con Eyzaguirre aunque «no vamos a ir con ánimo de participar en la reforma de Bachelet»

ACES confirma que dialogará con Eyzaguirre aunque «no vamos a ir con ánimo de participar en la reforma de Bachelet»

Aunque desde el Mineduc les plantearon fijar la reunión para el próximo viernes 11 de abril, desde la organización de secundarios esperan poder incorporarse a la cita acordada entre el Ministerio y la Confech.


La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aceptó la invitación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para reunirse y dialogar sobre la reforma educacional. En ese sentido, precisaron que «nosotros decidimos que sí vamos a dialogar con el ministro, porque siempre hemos estado abiertos al diálogo», según confirmó la vocera de la ACES, Lorenza Soto.

Sin embargo, la dirigenta consignó que aunque desde el Ministerio se les planteó como fecha para el encuentro el próximo viernes 11 de abril, desde la organización no han confirmado aún la propuesta ya que su intención es asistir al diálogo en conjunto con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), cuya reunión está fijada para el día anterior. «Antes de reunirnos con el ministro vamos a reunirnos con la mesa ejecutiva de la Confech, donde vamos a ver la posibilidad de ir juntos a la mesa de diálogo», explicó la dirigente a Emol.

De todas formas, explicó Soto, la reunión con el ministro Eyzaguirre «será durante la próxima semana sí o sí» y en la asamblea nacional de este sábado en Talcahuano definirán los puntos a tratar.

No obstante, la dirigenta aclaró que «a diferencia de la Cones, nosotros no vamos a ir con ánimo de participar de la reforma educacional de Bachelet, sino que vamos a ir a aclarar dudas respecto al programa y vamos a plantear nuestras diferencias principales». A ello agregó que el cambio «no se puede hacer entre cuatro paredes ni consultando a los principales dirigentes del movimiento estudiantil, sino que desde las mismas comunidades educativas, con los estudiantes, profesores, apoderados y funcionarios».

Por último, Soto aclaró que, aunque participarán del diálogo con las autoridades, no dejarán las movilizaciones. En la asamblea de este sábado se definirá la «calendarización de movilizaciones para este mes».

Publicidad

Tendencias