Publicidad
Rodrigo Hinzpeter se incorpora a Quiñenco

Rodrigo Hinzpeter se incorpora a Quiñenco

El ex titular del Interior y Defensa asumirá como nuevo Gerente Legal, en reemplazo de Manuel José Noguera. La compañía creó tres nuevas gerencias.


El ex ministro del Interior y Defensa, Rodrigo Hinzpeter, asumirá como nuevo Gerente Legal de Quiñenco, holding del grupo Luksic.

El ex secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera reemplazará a Manuel José Noguera, quien se desempeñó por más de 40 años como abogado y fiscal de la compañía.

El  cambio responde a la norma interna de Quiñenco de establecer el retiro de sus ejecutivos a los 60 años y, en casos especiales, a los 65, como ocurrió con el mencionado profesional.

De igual modo, la compañía aprobó la creación de tres nuevas áreas: Gerencia de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, que estará liderada por la actual presidenta del directorio de Canal 13, la periodista Carola García de la Huerta; la Gerencia de Sustentabilidad, que será encabezada por el abogado Álvaro Sapag; en tanto, la ingeniera comercial y ex asesora de la presidencia del Banco Central Andrea Tokman asumirá como economista jefe.

Por su parte, Davor Domitrovic será el nuevo abogado jefe de Quiñenco.

«Estos cambios responden a la decisión de contar con una estructura acorde con los tiempos y los desafíos que enfrentan las empresas, donde los temas de sustentabilidad, medio ambiente y relaciones con el entorno adquieren cada vez mayor importancia», sostuvo el gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna.

Publicidad

Tendencias