Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:15

Tribunal condena a los Legionarios de Cristo por dañar área verde en Lo Barnechea

por 4 abril 2014

Tribunal condena a los Legionarios de Cristo por dañar área verde en Lo Barnechea
La inforamción la dio a conocer la Fundación Defendamos la Ciudad, cuyo presidente, Patricio Herman, afirmó que su organización recurrió contra la orden religiosa por depositar gran variedad de escombros y basura.

La Fundación Defendamos la Ciudad celebró la decisión del 13| Juzgado Civil de Santiafo que sancionó a la congregacion de Los Legionarios de Cristo por los daños ocasionados a un área verde de la comuna de Lo Barnechea, tras depositar gran cantidad de escombros y basura.

La entidad indicó que el fallo es el resultado de una denuncia presentada hace cuatro años ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El presidente de la Fundación, Patricio Herman señaló que "esta orden religiosa, irrespetando las disposiciones legales vigentes y haciendo caso omiso por los superiores valores de la naturaleza, destruyó el cerro isla del Medio, tipología área verde protegida por la regulación urbana y ambiental".

"Este privado depositó gran variedad de escombros, basura y elementos extraños en dicha área verde, devastando especies arbóreas y arbustivas nativas con el ilegal propósito de rellenar una cierta superficie del terreno de su propiedad. También se degradó la fauna del sector en los términos descritos por los servicios públicos competentes", agregó.

Finalmente, afirmó que los Legionarios deben ahora "asumir las consecuencias de su iniciativa abusiva demostrativa de que no es una congregación religiosa responsable de sus deberes ante la sociedad que la acoge".

Por su parte la representante de los vecinos que se vieron forzados a recurrir al CDE, Teresa Gómez, se mostró satisfecha por el dictamen y se mostró esperanzada en que la Corte de Apelaciones de Santiago, "atendida cuenta del necesario recurso de casación en la forma, interpuesto el 16 de enero de 2014 por el CDE, genere una sentencia más completa por lo tanto obligando al infractor a retirar a sus expensas todos los materiales en desuso depositados en el área verde, confirmando todos los demás aspectos del fallo, con expresa condena en costas del recurso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes