Publicidad
Gobierno no descarta «flexibilizar o revaluar» plan de primeras 56 medidas a causa de terremoto en el norte Ministra de la Segpres aclaró que La Moneda «no ha perdido el foco»

Gobierno no descarta «flexibilizar o revaluar» plan de primeras 56 medidas a causa de terremoto en el norte

«Vamos a seguir trabajando conforme a lo establecido en el programa de Gobierno, pero también vamos a hacer un gran esfuerzo por restablecer la normalidad de la vida en la zona», sostuvo Ximena Rincón. [Actualizada]


«Nosotros tenemos urgencia en materializar lo que es el programa de gobierno, pero obviamente hay que hacerse cargo de la emergencia», dijo la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, al abordar la posibilidad que el terremoto registrado el martes en el extremo norte afecte el plan del Ejecutivo para adoptar 56 medidas en sus primeros 100 días de gestión.

«Obviamente hay que hacerse cargo de la emergencia y del restablecimiento de los servicios básicos y de la reconstrucción que nos va a demandar el norte y, obviamente, si es necesario flexibilizar o revaluar, se hará», sostuvo la secretaria de Estado.

De todos modos, aclaró que «no perdamos el foco, tenemos un programa que vamos a cumplir y tenemos que hacernos cargo de la situación de hombres y mujeres del norte que requieren de nuestra dedicación, esfuerzo y trabajo».

Por su parte, el portavoz de La Moneda, Álvaro Elizalde, aseguró que el Ejecutivo «va a seguir trabajando conforme a lo establecido en el programa de Gobierno, pero también vamos a hacer un gran esfuerzo por restablecer la normalidad de la vida en la zona».

«He señalado que el Gobierno va a seguir trabajando en todas las áreas y hoy la prioridad que tenemos es la tarea en el ámbito de la emergencia con las familias que están sufriendo en el norte de nuestro país», agregó.

Ante la consulta de si el cronograma de las 56 medidas sufrirá algún cambio, el vocero reconoció que «sin duda que el Gobierno tiene que evaluar día a día cuál es la situación, hubo un terremoto de gran magnitud».

«Pero quiero expresar nuestra voluntad de seguir avanzando en esta materia. Si hay algún tipo de cambio específico, será anunciado, pero lo concreto es que tenemos la voluntad de seguir avanzando», concluyó.

Publicidad

Tendencias