Publicidad
Elizalde: “Estado de excepción constitucional de catástrofe se mantendrán mientras sea necesario”

Elizalde: “Estado de excepción constitucional de catástrofe se mantendrán mientras sea necesario”

El vocero de gobierno destacó la ayuda que ha sido enviada por vía aérea y que se está distribuyendo en la zona, así como las acciones de contingencia adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas para restablecer la conectividad vial y el suministro de agua potable, y por parte del ministerio de Energía en relación al suministro eléctrico, enfatizando que «debemos seguir avanzando en el despliegue de la ayuda porque no podemos olvidar que hay muchas personas que están sufriendo».


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo este domingo que el estado de excepción constitucional de catástrofe y la zona de catástrofe, decretadas por la Presidenta Michelle Bachelet con motivo del terremoto que afectó a las regiones del norte grande de nuestro país, se mantendrán mientras sea necesario.

El vocero destacó el despliegue de ministros en la zona para coordinar las acciones de ayuda destinadas a normalizar a la brevedad la vida de las personas afectadas por el terremoto.

«Los ministros que viajaron al norte están coordinando las acciones del Gobierno para restablecer la normalidad. Los Ministros del Interior y Defensa han estado recorriendo todos los sectores de las regiones afectadas por el terremoto para acelerar el despliegue de la ayuda estatal», señaló Elizalde.

Asimismo informó que la venta y distribución de gasolina y diesel se ha normalizado en la Región de Tarapacá. «No habrá problemas de abastecimiento de combustibles», afirmó el Ministro.

Elizalde destacó la ayuda que ha sido enviada por vía aérea y que se está distribuyendo en la zona, así como las acciones de contingencia adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas para restablecer la conectividad vial y el suministro de agua potable, y por parte del ministerio de Energía en relación al suministro eléctrico, enfatizando que «debemos seguir avanzando en el despliegue de la ayuda porque no podemos olvidar que hay muchas personas que están sufriendo».

El secretario general de Gobierno informó que la próxima semana el Ministerio de Vivienda entregará el catastro de viviendas afectadas por el terremoto.

«Reiteramos nuestro llamado a no abusar ni sacar provecho de esta catástrofe y a actuar en un marco de solidaridad con todos los afectados por el terremoto», dijo Elizalde.

upi/so//

Publicidad

Tendencias