Publicidad
Carlos Larraín: «El grupo de Amplitud se fue de RN para darle los votos a la Concertación»

Carlos Larraín: «El grupo de Amplitud se fue de RN para darle los votos a la Concertación»

«Fue pensado fríamente», sostuvo el timonel de Renovación Nacional, quien criticó tener en paralelo cambios constitucionales y la Reforma Tributaria.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, acusó a los integrantes del movimiento político Amplitud de haber «orquestado» su salida de RN, en coordinación con la Nueva Mayoría, para darle los votos a la Concertación, como, por ejemplo, en la Reforma Tributaria y en los cambios constitucionales.

«Están dispuestos a darle a la Concertación los votos que necesita para modificar la Constitución. Ese grupo se fue de RN para hacer eso, esto fue pensado fríamente», sostuvo el ex senador en Radio ADN.

A juicio del timonel de RN, «demasiados cambios simultáneos hacen mal (…) los cambios también hay que dosificarlos, entonces un cambio económico de gran envergadura como el que se está proponiendo va a tener consecuencias que no se quisieran».

«Si se avizora un aumento importante en el gasto público –que ha sido propuesto y tiene apoyo en las Cámaras–, sería muy grave que ese gasto público no tuviera financiamiento», concluyó.

Publicidad

Tendencias