Publicidad
Concejal de Providencia acusado de fraude al fisco

Concejal de Providencia acusado de fraude al fisco

Una investigación a cargo de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena arrojó que Rodrigo García (PPD) se habría apropiado de $ 35 millones. También estarían involucrados su esposa y tres funcionarios del municipio.


Este miércoles el concejal de la Municipalidad de Providencia, Rodrigo García Márquez (PPD), será formalizado en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago bajo el cargo de fraude al fisco, luego que una investigación revelara que el concejal, junto a su esposa y tres asistentes se adueñaron de$ 35 millones.

La investigación, a cargo de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena duró casi un año y arrojó presuntos desvíos de dinero que correspondían a asignaciones municipales para sueldos.

El concejal habría ofrecido trabajo a tres funcionarios que finalmente nunca realizaron las labores por las que habían sido contratados. De los honorarios asignados, el concejal se habría quedado con aproximadamente $500 mil, según informa El Mercurio.

Los dineros habrían sido traspasados por los propios asistentes a la cuenta de María Esther Díaz, esposa del concejal. Este fraude habría sido realizado durante siete años, tiempo en cual la suma de dinero defraudada llegaría a los $35 millones.

Por su parte, García negó estas acusaciones –donde también se querelló el Consejo de Defensa del Estado– y aseguró que las asignaciones las maneja el propio municipio.

Publicidad

Tendencias