Publicidad
Fiscalía descartó formalizar a ex asesor de Interior por caso Sobreprecios

Fiscalía descartó formalizar a ex asesor de Interior por caso Sobreprecios

Hasta el momento el fiscal Jaime Retamal no tiene antecedentes que acrediten que se pagó valores inflados en la adquisición de tecnología para el Plan Frontera Norte. El Ministerio Público por ahora no formalizará a Felipe Baeza.


Por ahora el Ministerio Público decidió no formalizar al ex asesor del Ministerio del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Baeza, imputado en el caso Sobreprecios.

Hay que recordar que Baeza fue imputado por el caso de sobreprecios en la adquisición de tecnología para el plan diseñado por el Ministerio del Interior “Plan Frontera Norte” en el 2012, diseñado para el combate al narcotráfico en las fronteras con Perú y Bolivia.

Tras una denuncia realizada por diputados de la Concertación, se descubrió que los aparatos fueron adquiridos por un precio 400 veces mayor al normal.

Jaime Retamal, el fiscal a cargo de las diligencias había pedido la ampliación de la investigación al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, lo que fue negado por el juez Diego Muñoz.

La ampliación de la investigación se pidió debido a que, como reconoció Retamal, aún no hay antecedentes que acrediten que el Ministerio del Interior pagó sobreprecios en las compras realizadas para el Plan Frontera Norte.

Además, la defensa del ex asesor de Gobierno había solicitado el sobreseimiento de su cliente, lo que también fue denegado por el tribunal.

Publicidad

Tendencias