Publicidad
Parlamentarios de la Alianza viajan a Venezuela a “pedir disculpas” por la postura chilena frente a violaciones de DD.HH.

Parlamentarios de la Alianza viajan a Venezuela a “pedir disculpas” por la postura chilena frente a violaciones de DD.HH.

«La postura chilena de defender la posición de Maduro es increíble y no representa el sentir de los chilenos», dijo el diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards. Por el contrario, el parlamentario Daniel Núñez (PC) criticó el viaje y le pareció curioso que ocurra justo cuando la Unasur está logrando avances en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición. “Espero que la derecha chilena no pretenda radicalizar las posturas de la oposición venezolana para que se involucren en nuevas acciones golpistas”, indicó Núñez.


Este jueves, un grupo de parlamentarios de la Alianza viajará a Caracas para pedir disculpas al pueblo venezolano, por la postura chilena frente a los hechos de violencia ocurridos durante el último tiempo en ese país.

La delegación estará integrada por el senador Francisco Chahuán (RN), el diputado José Manuel Edwards (RN), los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, Juan Antonio Coloma, Felipe de Mussi y el parlamentario de Evópoli, Felipe Kast.
«Entre otras cosas vamos a ir a Venezuela a pedirles disculpas por la postura chilena que hemos tenido respecto de las graves violaciones a los derechos humanos», señaló Edwards.

El viaje nació, luego de la invitación que recibieron por parte de la destituida diputada venezolana María Corina Machado. «la postura chilena de defender la posición de Maduro es increíble y no representa el sentir de los chilenos», agregó el parlamentario de Renovación Nacional.

Hasbún, manifestó que debe ser el Estado el que defina la política exterior del país y no el Gobierno de turno.
Por su parte, el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, criticó el viaje y le pareció curioso que ocurra justo cuando la Unasur está logrando avances en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

“No sé si Edwards, Kast y Hasbún van a Venezuela a boicotear o a apoyar el diálogo iniciado por Unasur. Es curioso que este viaje se produzca en momentos que Unasur logra avances concretos en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición. Espero que la derecha chilena no pretenda radicalizar las posturas de la oposición venezolana para que se involucren en nuevas acciones golpistas”, indicó Núñez.

El diputado, agregó que lamenta que los parlamentarios se ausenten del país justo en momentos en que en el Congreso se estén discutiendo temas tan importantes como la reforma tributaria.

“Es una mala señal que estos diputados viajen a Venezuela, en momentos que el Congreso chileno discute temas muy importantes. Me parece una maniobra para entrampar el proceso legislativo, especialmente cuando el Parlamento discute la reforma tributaria y se prepara para la reforma a la educación. Sólo buscan seguir con sus campañas del terror aquí y fuera del país”, dijo el parlamentario comunista.

Publicidad

Tendencias