Publicidad
Peñailillo responde a la Alianza: «debatir siempre es bueno» pero «no para evitar los cambios que el país demanda»

Peñailillo responde a la Alianza: «debatir siempre es bueno» pero «no para evitar los cambios que el país demanda»

Esto, después de que el conglomerado de la oposición solicitara realizar cuatro sesiones especiales para abordar el proyecto de reforma tributaria.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la solicitud que hizo la Alianza sobre realizar cuatro sesiones especiales para abordar el proyecto de reforma tributaria impulsada por el gobierno. Si bien la autoridad reconoció que, «debatir siempre es bueno”, agregó que, “no para ganar tiempo y evitar las transformaciones que el país tanto demanda”.

“Debatir siempre es bueno y sobre todo en el Congreso, pero aquí tenemos que tener muy claro: la ciudadanía ha votado por un programa de gobierno, ha votado por el cambio, ha votado por transformaciones importantes en Chile, la reforma tributaria es una de ellas”, dijo el secretario de Estado, según consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, Peñailillo recalcó que la reforma se requiere  «no tan sólo porque permite un país más igualitario, en el sentido que es una estructura progresiva», sino que servirá para recaudar los fondos necesarios para implementar la reforma educacional y otras materias de protección social. En este sentido, se manifestó partidario de dialogar “pero con un sentido político, dialogar para el cambio y no para ganar tiempo y evitar las transformaciones que el país tanto demanda”, sostuvo.

En tanto, sobre las opiniones emitidas desde la Alianza, que han apuntado que la indefinición del gobierno sobre la Asamblea Constituyente estaría afectando la imagen del país, el Ministro señaló que, “declaraciones tan exageradas creo que no es bueno”.

“Hemos dicho que un mecanismo participativo, democrático, institucional, es lo que se necesita para una nueva Constitución y no una nueva Constitución hecha por una élite, si ya tenemos una Constitución con problemas de legitimidad de origen, hecha en plena dictadura, una nueva Constitución debe estar en su esencia, que sea originada en los mecanismos que he planteado”, afirmó.

Publicidad

Tendencias