Publicidad
Presidente de la Feutal critica «errores» de la Confech que han «alejado al movimiento de la ciudadanía»

Presidente de la Feutal critica «errores» de la Confech que han «alejado al movimiento de la ciudadanía»

El dirigente estudiantil se refirió a la reforma educacional de Bachelet, asegurando que el programa «es poco claro y contiene sólo algunos lineamientos, lo que lo transforma en un envase vacío que es necesario llenar».


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (FEUTAL), Carlos Muñoz, criticó el programa de la reforma a la educación del gobierno de Michelle Bachelet, calificándolo de «poco claro». Asimismo, se refirió a los «errores» que ha cometido la Confech y que la han distanciado de la ciudadanía.

«Celebro que hoy exista la voluntad de sentarse con el ministro, pero hay errores que han alejado al movimiento de la ciudadanía, como apoyar el gobierno de Nicolás Maduro o tener nexos tan cercanos con el gobierno de la Nueva Mayoría; son grandes errores de las vocerías actuales», sostuvo el dirigente a Publimetro.cl

En tanto, sobre la reforma educacional, Muñoz aseguró que «poco y nada» han sabido. «Lamentablemente, el programa de la Nueva Mayoría es poco claro y contiene sólo algunos lineamientos, lo que lo transforma en un envase vacío que es necesario llenar; esperamos que sea con calidad, educación básica e inicial, técnica e incluya a universidades regionales y privadas con rol público, y educación para los trabajadores», explicó.

Publicidad

Tendencias