Publicidad
Rodrigo Peñailillo: «Pareciera que estuviéramos en la Guerra Fría» Ministro del Interior criticó panfletos de la UDI en contra de la Reforma Tributaria

Rodrigo Peñailillo: «Pareciera que estuviéramos en la Guerra Fría»

«La campaña del terror no conduce a nada y lo que hemos visto es que la ciudadanía espera, necesita y demanda del gobierno y de todos los actores políticos una reforma tributaria de verdad, donde los que tienen más, paguen lo que corresponde y recauden los recursos para poder financiar las reformas sociales, en especial educación», sostuvo el jefe de gabinete.


Como una lógica propia de «la Guerra Fría» calificó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la campaña de la UDI en contra de la Reforma Tributaria que se expresó la semana pasada a través de la entrega de panfletos.

«Pareciera que estuviéramos en la Guerra Fría. Este tipo de panfletos con la campaña del terror, como vemos en las campañas a veces, la verdad es que no conducen a nada», sostuvo el secretario de Estado a Radio Cooperativa.

«Lo que queda claro y lo que hemos visto es que la ciudadanía espera, necesita y demanda del Gobierno y de todos los actores políticos una reforma tributaria de verdad, donde los que tienen más paguen lo que corresponde y recaudemos los recursos para poder financiar las reformas sociales, en especial educación. Al mismo tiempo, que la estructura tributaria contribuya en sí a derrotar la desigualdad siendo una estructura más progresiva», agregó el jefe de gabinete.

Consultado por las declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría, diputado PC Guillermo Teillier, respecto de la Asamblea Contituyente, Peñailillo aseguró que «lo que hemos dicho siempre es que con el tema de la Constitución no hay ningún mecanismo que se haya descartado».

«Lo que se ha dicho es que este debate va a ser un poco más adelante, entendiendo que ahora estamos con otras reformas estructurales como la tributaria y los ingresos de los proyectos de ley, más adelante de educación», concluyó.

Publicidad

Tendencias