Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 17:35

Bachelet retira de tramitación otros dos proyectos de Piñera

por 9 abril 2014

Bachelet retira de tramitación otros dos proyectos de Piñera
La oposición reaccionó acusando una suerte de “desmantelamiento” de la agenda del ex mandatario.

El Ejecutivo, en uso de una facultad reglamentaria, solicitó el retiro de dos proyectos de ley impulsados por la administración de Sebastián Piñera.

Se trata del proyecto sobre gobierno corporativo de Enap y la reforma para evaluar políticas públicas, ambas enviadas en el epílogo del gobierno anterior. Y se suman a los dos proyectos retirados la semana pasada (el Ministerio de Agricultura y el proyecto sobre Enami), consignó La Tercera.

Cabe recordar que existen otras cuatro iniciativas que fueron suspendidas por La Moneda, que tienen que ver con: Financiamiento para la Educación Superior, la Superintendencia de Educación, la Agencia Nacional de Acreditación, y la llamada Ley Monsanto.

La oposición reaccionó acusando una suerte de “desmantelamiento” de la agenda del ex mandatario.

"Esta es una falta de respeto para miles de chilenos que quieren un Estado al servicio de la gente", sostuvo el diputado de Evópoli Felipe Kast, en relación al proyecto de ley que creaba una agencia para evaluar políticas públicas y monitorear problemas de gestión en servicios estatales.

En esa misma línea, el diputado UDI Joaquín Lavín lamentó el retiro de esta iniciativa, afirmando que "es fundamental medir si ciertas políticas mejoran la calidad de vida de la gente", dijo

Por su parte, el senador RN Baldo Prokurica, criticó el retiro del proyecto sobre Enami: “Es un proyecto necesario. Lo que yo habría hecho como legislador es tramitarlo y presentar una indicación sustitutiva, de manera de ganar tiempo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes