Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 02:10

Presidenta pide al Senado nominar a Carlos Cerda para asumir en la Corte Suprema

por 9 abril 2014

Presidenta pide al Senado nominar a Carlos Cerda para asumir en la Corte Suprema
El ministro, que obtuvo la más alta votación con 13 preferencias, ocuparía la vacante que dejó el ministro Juan Araya tras jubilar en enero pasado.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitó al Senado nominar al magistrado Carlos Cerda Fernández como nuevo integrante de la Corte Suprema.

Para ello, debe ser ratificado por al menos 25 votos, correspondiente a los 2/3 de la Cámara Alta.

El ministro Cerda, que obtuvo la más alta votación con 13 preferencias, ocuparía la vacante que dejó el ministro Juan Araya tras jubilar en enero pasado.

La quina enviada a la Mandataria estuvo integrada, además, por los ministros Juan Escobar (por derecho propio), Juan Manuel Muñoz (6 votos), Raúl Mera (6 votos) y Alfredo Pfeiffer (5 votos), quien salió sorteado tras empatar con su par de La Serena, Juan Pedro Schertzer

De esta manera, Cerda queda en condiciones de ser nombrado luego del acuerdo alcanzado el año pasado entre los senadores de la Nueva Mayoría y la Alianza, cuando fue ascendido al máximo tribunal el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz, consignó El Mercurio.

Cerda estuvo a cargo de la investión del caso Riggs y fue elegido por el ex Presidente Ricardo Lagos para integrar el tribunal, pero no consiguió –en aquella oportunidad– los votos suficientes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes