Publicidad
Cardemil se querelló en contra de Parisi por Caso Firmas

Cardemil se querelló en contra de Parisi por Caso Firmas

El ex diputado de Renovación Nacional, quien fue el presidente de la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el tema, interpuso la acción legal en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. El documento también va dirigido hacia Tomás Jocelyn-Holt, pero no es nombrado explícitamente.


El ex diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil presentó este jueves una querella en contra Franco Parisi por el delito de falsificación de instrumento público en el marco del Caso Firmas, donde se investiga la presunta irregularidad en la presentación de firmas para la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales pasadas.

Cardemil, quien fue el presidente de la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el caso, interpuso la querella en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. La acción legal también va dirigida en contra de Tomás Jocelyn-Holt, quien también está involucrado en el mismo caso, pero en la querella no se nombra explícitamente, según informó La Segunda.

El documento establece que «configuran ilícitos penales que satisfacen objetiva y subjetivamente la figura de Falsificación de Instrumento Público y de Falsedad Testimonial, en el caso del querellado Franco Parisi Fernández, en calidad de autor, por acompañar planillas con firmas de personas patrocinantes obtenidas en la vía pública sin notario que diera fe de su autenticidad».

Respecto a Jocelyn-Holt, la querella señala que “lo mismo ocurre en relación a otro candidato que reconoce que antes de presentar al Servel los patrocinios respectivos detectó firmas falsas, según declaraciones publicadas por un diario de circulación nacional».

La razón de por qué el ex DC no es nombrado se basaría en que en su momento concurrió a la comisión de la Cámara a entregar su testimonio, a diferencia de Parisi que no lo hizo.

Publicidad

Tendencias