Publicidad
Abogado querellante del caso Larraín: «Ni siquiera hubo un recibo, le entregaron dinero en efectivo y le pidieron que se fuera a desistir» La familia sanguínea del fallecido dejó en claro que nunca estuvo de acuerdo

Abogado querellante del caso Larraín: «Ni siquiera hubo un recibo, le entregaron dinero en efectivo y le pidieron que se fuera a desistir»

“Lo grave en este caso es que la familia ha quedado sin justicia y sienten impotencia», dijo Gonzalo Bulnes, después que se supiera que la viuda de Hernán Canales llegara a un acuerdo para retirar la querella contra Martín Larraín Hurtado. Por su parte, el Ministerio Público aseguró que mantendrá la acusación presentada hace una semana contra Larraín, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, en donde pide una pena de cuatro años de cárcel.


Anoche en el programa «Mentiras Verdaderas» de La Red, el abogado querellante en el llamado “caso Larraín”, Gonzalo Bulnes, reveló que la viuda de Hernán Canales, quien falleció en un atropello ocurrido en septiembre del año pasado en la zona de Curanipe, desistió de la querella contra Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, a cambio de recibir $10 millones

Hoy en entrevista con CNN Chile, Bulnes reveló que él sólo se enteró cuando la transacción ya había sido realizada. «Ni siquiera hubo un recibo, le entregaron dinero en efectivo y le pidieron que se fuera a desistir», aseguró.

«Me preocupa la fragilidad de ella, ella es una mujer pobre y frágil, yo no la culpo, es una mujer que le cuesta escribir, le cuesta para leer, yo le leía todo», dijo el abogado.

En un comienzo la querella fue presentada por la madre, los hermanos y la viuda. Sin embargo, la justicia determinó, en una petición de la defensa de Martín Larraín, que sólo podía permanecer vigente la querella de la viuda y la hija.

Sobre este arreglo la familia sanguínea de Canales dejó en claro que nunca estuvieron de acuerdo. Al respecto, Bulnes indicó que «lo grave en este caso, más allá de que llegue a un acuerdo, es que la familia ha quedado sin justicia y sienten impotencia».

Por su parte, el Ministerio Público aseguró que de todas formas mantendrá la acusación presentada hace una semana contra Larraín, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel, tomando en cuenta la irreprochable conducta anterior del joven.

Publicidad

Tendencias