Publicidad
Fiscal asegura que Larraín cumpliría pena en libertad en medio de desmentidos de la viuda de la víctima sobre pago de dinero Con o sin querella en contra del hijo del timonel RN

Fiscal asegura que Larraín cumpliría pena en libertad en medio de desmentidos de la viuda de la víctima sobre pago de dinero

Así lo señaló Mauricio Richards, debido a que el acusado tiene irreprochable conducta anterior. Por su parte, el hermano de la viuda negó que a la familia se le haya pagado para retirar la acusación. Sin embargo, el abogado querellante Gonzalo Bulnes, aseguró que lo del pago se lo dijo la propia viuda de la víctima. “Probablemente va a salir Carlos Larraín negando que hubiera pagado”, expresó Bulnes.


El fiscal regional del Maule Mauricio Richards, se refirió al retiro de la querella en el llamado “Caso Larraín” por parte de la viuda de Hernán Canales y aseguró que, aunque ellos seguirán adelante con la acusación, reconoció que el acusado Martín Larraín Hurtado cumplirá la pena en libertad con o sin querella en su contra.

«Cualquier ciudadano en Chile que se vea enfrentado a un atropello manejando en estado de ebriedad y cause la muerte, arriesga penas que son de presidio menor, que van de los tres años a los cinco años. Y en el evento de que esa persona no tenga antecedentes pretéritos, tenga una irreprochable conducta anterior, el resultado posible generalmente va a ser el mismo al que podría estar enfrentado el señor Larraín», expresó el fiscal.

Estas declaraciones se producen en medio de desmentidos por parte de Paulo Venegas, hermano de Marisol, viuda de la víctima, quien aseguró que nadie les pagó dinero por el retiro de la querella.

“No sé de dónde sacaron eso, quizás fue un truco de la hermana de Hernán, cuando hablé con ella me insultaron, ellos no se quisieron gastar a eso, eso de la plata yo no sé de dónde lo sacaron, era fácil decir que nosotros recibimos dinero, se cruzó el tema económico”, dijo en entrevista con Radio ADN.

Venegas aseguró que la querella fue retirada porque ya no podían solventar los gastos que implicaba el caso. “Yo originé esa circunstancia, ella firmó para salirse para terminar esto, por la situación económica”, sostuvo.

Por su parte, el abogado querellante Gonzalo Bulnes dijo que la exigencia para el pago era que se hiciera sin abogado y probablemente el presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín –padre del acusado–, va a salir negando el pago de dinero.

«Aquí hay una versión que coincide con la forma en que se hicieron las cosas. El desestimiento es puro y simple, no hay acuerdo escrito. Así lo manifestaron. La exigencia era que se hiciera sin abogado. Sin presencia. Probablemente va a salir Carlos Larraín negando que hubiera pagado, pero la verdad es que cuando es grande, gris y tiene trompa y parece elefante… parece que es elefante”, dijo Bulnes.

Además aseguró que lo del pago se lo dijo la propia viuda de la víctima, Marisol Venegas. «La fuente de información es la propia Marisol. Me había anunciado el sábado pasado que le estaban haciendo estas ofertas y que su hermano la presionaba para que la aceptara. Y ayer me confirmó que la había recibido».

El abogado de la familia de la víctima señaló además que, según la propia versión de la viuda, «la familia de Martín Larraín se fue a meter directamente a la casa» en la que ella estaba viviendo de allegada con sus hermanos.

«Directamente (desde) la familia Larraín (…) habrían ido el viernes pasado a meterse a su casa a hablar con sus hermanos», bajo la «condición de que se hiciera sin mi presencia. Eso me lo cuenta Marisol el sábado (5 de abril) con motivo de una venta de completos y choripanes que hace la familia para intentar financiar los gastos del juicio con mucho apoyo de los vecinos», explicó Bulnes, según Cooperativa.

Asimismo señaló que la mujer «se encuentra en un estado de fragilidad y pobreza muy agudo (…) Estaba allegada en la casa de estos hermanos, entonces su posición de fragilidad frente a esos hermanos era atroz. Yo no la culpo a ella, yo siento que ella es una víctima más de todo este asunto. No puedo hablar mal de ella, porque con el correr de este trabajo le tomé mucho aprecio».

Publicidad

Tendencias