Publicidad
Vicepresidente de la DC: «El partido está de acuerdo con el grueso de la Reforma Tributaria»

Vicepresidente de la DC: «El partido está de acuerdo con el grueso de la Reforma Tributaria»

«Estamos de acuerdo con el alza de impuestos de primera categoría, estamos de acuerdo con la eliminación del FUT, y estamos de acuerdo con la derogación del decreto de Ley 600», sostuvo el diputado.


El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, salió al paso de la petición que hizo el PPD y el PS a que en la falange se alineen con la Reforma Tributaria, asegurando que la DC está de acuerdo con el grueso de la Reforma Tributaria.

«Estamos de acuerdo con el alza de impuestos de primera categoría, estamos de acuerdo con la eliminación del FUT, y estamos de acuerdo con la derogación del decreto de Ley 600», sostuvo el diputado en Radio Agricultura.

“Este proyecto de Reforma Tributaria tiene un conjunto de otros aspectos que son bastante numerosos, y que lo que corresponde es discutirlos en profundidad para conocer el efecto de cada una de esas medidas, pero también nos reservamos el derecho a poder hacer algunos aportes en la línea de mejorar la recaudación permanente para poder financiar el programa de Gobierno”, recalcó el parlamentario.

Agregando que «si lo que nos piden a nosotros es que votemos sin leer, sin estudiar, sin escuchar, sin razonar, la verdad es que eso los diputados y senadores de la Democracia Cristiana no lo vamos a hacer».

Consultado sobre qué aspectos de la Reforma Tributaria deben revisarse con mayor profundidad, Fuad Chahín dijo que hay que poner énfasis en discutir el alza de timbre y estampilla, ver qué ocurre con las ganancias de capital y la defensa de contribuyentes contra las nuevas atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Publicidad

Tendencias