Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:54

Arenas llama a la CUT a defender la reforma tributaria para poder dar sustentabilidad al gobierno

por 12 abril 2014

Arenas llama a la CUT a defender la reforma tributaria para poder dar sustentabilidad al gobierno
Ante las críticas, el titular de Hacienda sostuvo que no existen estudios que puedan avalar un efecto negativo en el empleo, el crecimiento económico o las pensiones, criterios usados por quienes se oponen a la iniciativa.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llamó este sábado a la CUT a defender la reforma tributaria que se debate en el Congreso, con la intención de poder dar sustentabilidad al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la mañana, el secretario de Estado participó en el consejo de la CUT donde explicó los alcances de la propuesta y respondió algunas dudas que se plantearon en la ocasión. Todo esto se enmarca en la ofensiva comunicacional del gobierno de poder entregar detalles de la reforma a la ciudadanía, tras los cuestionamientos que se le han hecho de parte de un sector del empresariado y de legisladores.

Durante su alocución, Arenas dijo estar honrado de compartir con los trabajadores agrupados en la multisindical, añadiendo que “los invito a que defendamos nuestra reforma tributaria, para darle una sustentabilidad al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet".

Ante las críticas, el titular de Hacienda sostuvo que no existen estudios que puedan avalar un efecto negativo en el empleo, el crecimiento económico o las pensiones, criterios usados por quienes se oponen a la iniciativa del gobierno.

En ese sentido, Arenas dijo que "quienes critican la reforma tributaria han utilizado argumentos que son siempre los mismos. No hay ninguna cifra que avale aquellas afirmaciones, no ocurrió a principios de los 90, y no va a ocurrir con esta reforma tributaria, no ha ocurrido en ninguna parte del mundo".

Además, explicó que la reforma no afectará a la clase media, a la pequeña empresa, ya que se encuentra concentrada en las grandes empresas y en aquellos que están sobre el 10% de más alto ingresos del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes