Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:15

Elizalde: “Chile empezará a ganar el partido de la educación gratuita y de calidad con la reforma tributaria”

por 12 abril 2014

Elizalde: “Chile empezará a ganar el partido de la educación gratuita y de calidad con la reforma tributaria”
El vocero de Gobierno enfatizó que “la reforma tributaria significa más y mejores hospitales, entre otros beneficios sociales para todos los chilenos”.

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, afirmó este sábado que la reforma tributaria “tiene por objeto aumentar la recaudación fiscal para acometer desafíos sociales a través de políticas que benefician a la gran mayoría de los ciudadanos”.

Elizalde se encuentra en la VI Región en el marco de la iniciativa denominada “Gobierno en Terreno”, la ofensiva que impulsa la administración de Michelle Bachelet para dar a conocer los alcances de la reforma tributaria a la ciudadanía, como respuesta a las críticas que han hecho algunos sectores del empresariado.

El secretario de Estado expresó que “la reforma tributaria significa educación gratuita y de calidad, más y mejores hospitales con especialistas, entre otros beneficios para todos los chilenos” y agregó que “es eso precisamente lo que está en juego con esta reforma”.

“Chile empezará a ganar el partido de la educación gratuita y de calidad con la reforma tributaria”, remarcó.

Señaló que “el 95% de las empresas, precisamente las de menor tamaño, no se verá afectado por esta reforma quedando en iguales o mejores condiciones. Por tanto, solo respecto del 5% habrá un aumento de tributos, es decir, las empresas más grandes”.

Añadió que “la reforma hace realidad el principio de equidad tributaria, esto es, los que ganan más contribuyen más. De esta forma junto con aumentar la recaudación fiscal genera las condiciones para un Chile más justo”.

“No se supera la desigualdad con soluciones de parche. Necesitamos soluciones reales como esta reforma tributaria”, concluyó Elizalde.

Este fin de semana, los ministros del Interior, Hacienda, Secretaria General de la Presidencia, Secretario General de Gobierno, Economía, Agricultura, Transportes y Telecomunicaciones, Energía, y Medio Ambiente están recorriendo el país explicando los alcances y beneficios de la reforma tributaria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes