Publicidad
Cifran en 3 mil los evacuados por incendio en Valparaíso y Gobierno decreta estado de excepción Siniestro se desató en los cerros Mariposa y El Vergel la tarde de este sábado

Cifran en 3 mil los evacuados por incendio en Valparaíso y Gobierno decreta estado de excepción

Las llamas ya han consumido más de 270 hectáreas. «No hay registro de un siniestro de esta magnitud en el país», dijo el alcalde de la ciudad Jorge Castro. Por orden de las autoridades se decretó Ley Seca y el cierre de todos los locales nocturnos del puerto.


«La Presidenta ya ha firmado el decreto de excepción constitucional que permite que las Fuerzas Armadas, especialmente la Armada de Chile colabore con la evacuación de las miles y miles de personas. Queda a cargo de la emergencia el Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Julio Leiva», sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sobre la decisión del gobierno debido a la fuerza que han alcanzado las llamas y que han consumido más de 270 hectáreas en parte de los cerros de Valparaíso.

Jorge Burgos, ministro de Defensa, agregó que el decreto supremo que confirma el estado de excepción por zona de catástrofe, permitirá por ejemplo que «Carabineros e Investigaciones puedan concentrarse en los sectores más problemáticos», mientras personal de Fuerzas Armadas brinda apoyo a las labores de emergencia.

El incendio se desató la tarde de este sábado en los cerros Mariposa y El Vergel y aún sigue sin control. Por orden de las autoridades se decretó Ley Seca y el cierre de todos los locales nocturnos de la ciudad puerto.

Según recogió Emol, Aldo Cornejo, diputado por Valparaíso y presidente de la Cámara, señaló: «Lo importante ahora es controlar este incendio, ya que los damnificados son miles. Es una de la peores tragedias de las últimas décadas y aún hay vidas en peligro»; y el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, señaló que son al menos 500 las viviendas afectadas: «No hay registro de un siniestro de esta magnitud en el país».

Publicidad

Tendencias