Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 19:06

En menos de 24 horas Puente Alto recolecta primeras 12 toneladas de ayuda para Valparaíso

por 13 abril 2014

En menos de 24 horas Puente Alto recolecta primeras 12 toneladas de ayuda para Valparaíso
Germán Codina anunció que se coordinaron con los alcaldes de San Bernardo, Pirque, San José de Maipo, Estación Central, Lampa, Til Til, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina y crearon “Alcaldes Por Valparaíso” para ir en ayuda de los vecinos y de la municipalidad porteña.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, realizó este domingo el primer recuento de lo recolectado en las primeras horas de la campaña de cooperación a los damnificados por el incendio en Valparaíso, indicando que se han reunido hasta el momento 13 toneladas de ayuda.

“Hasta las 20:00 horas de la noche, los vecinos de Puente alto, como siempre lo han demostrado, han acudido con su ayuda solidaria para Valparaíso y hemos contabilizado más de 12 toneladas de ayuda entre alimentos, artículos de aseo, pañales, leche para los niños, pañales, ropa y artículos para la casa”, dijo el edil Germán Codina.

La autoridad comunal señaló que “personal municipal, también acudió a apoyar esta iniciativa y han estado trabajando todo el día en la clasificación de la ayuda la que es ordenada y puesta en cajas para ser cargadas en los camiones en que serán trasladas cuanto antes a Valparaíso”.

 Municipios se unen para ayudar a Valparaíso

Codina explicó además que ya ha tomado contacto con otros alcaldes de la Región Metropolitana con quienes está coordinando esfuerzos para ayudar en conjunto a los damnificados de Valparaíso y al municipio que dirige Jorge Castro, iniciativa que denominaron “Alcaldes por Valparaíso”.

Los municipios que se han sumado a esta campaña solidaria son San Bernardo, Pirque, San José de Maipo, Estación Central, Lampa, Til Til, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes