Publicidad
Mineduc  anuncia suspensión de clases en Valparaíso tras incendio

Mineduc anuncia suspensión de clases en Valparaíso tras incendio

El Seremi de Educación indicó que se encuentra coordinando el trabajo en terreno de los funcionarios ministeriales que están catastrando la infraestructura de los establecimientos educacionales y supervisando, junto al director regional de Junaeb, que los damnificados cuenten con las raciones de alimentos en los albergues.


El Seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, informó la tarde de hoy que se decidió suspender las clases y las actividades docentes en la comuna de Valparaíso para mañana lunes, luego de realizar un primer levantamiento de información en conjunto con la Intendencia.

Serrano indicó que se encuentra coordinando el trabajo en terreno de los funcionarios ministeriales que están catastrando la infraestructura de los establecimientos educacionales y supervisando,  junto al director regional de Junaeb,  que los damnificados cuenten con las raciones de alimentos en los albergues. Además se ha procedido a entregar colaciones a damnificados en los cerros El Litre, Las Cañas y Mariposa.

La situación de los establecimientos educacionales que han resultado afectados por el incendio es la siguiente:

Escuelas y Colegios

Escuela Municipal Federico Albert, Cerro Merced (Parcialmente dañada)

Escuela Básica David Ben Gurion, Cerro Las Cañas (Parcialmente dañado)

Jardines Infantiles JUNJI

 Jardín Ardillita, Cerro Las Cañas. (Totalmente siniestrado)

Jardines Integra

 Guacolda,  Cerro Las Cañas. (Totalmente siniestrado)

Tres establecimientos están siendo utilizados como albergues: Escuela Gaspar Cabrales – Escuela Alemania – Escuela Grecia.

Publicidad

Tendencias