Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 19:14

Actor de 'El Reemplazante' afectado por incendio: "Suelten los US$21,5 millones que Hacienda le regaló al Mall Barón"

por 14 abril 2014

Actor de 'El Reemplazante' afectado por incendio:
Sebastián Ayala, cuya familia vivía en el cerro Las Cañas y lo perdió todo con el siniestro, acusó al alcalde de Valparaíso de "beneficiar a los privados" y agregó que "Jorge Castro ha puesto más énfasis en la inmobiliaria que en la gente".

Sebastián Ayala, protagonista de la película chilena La pasión de Michelangelo y quien interpreta a "Maicol" en la serie "El Reemplazante" (TVN), informó a través de su cuenta de Twitter que la vivienda de su familia fue devastada por el paso del incendio que desde el sábado afecta a la ciudad de Valparaíso.

El joven actor aprovechó para emplazar al gobierno a entregar recursos para los damnificados. "Suelten los 21,5 millones de dólares que el ministerio de hacienda le regaló al mall Barón, Valparaíso los necesita !!!!", escribió en su cuenta de Twitter.

Esto en relación al subsidio, contenido en el contrato del proyecto, que el Fisco le pagaría a la empresa Plaza S.A. y que asciende a US$21 millones por la provisión del servicio de desarrollo y mantenimiento de espacios de uso público en torno al Mall Plaza Barón. Este subsidio ha desatado las críticas ya que, según señaló en su momento la abogada de la Asociación Gremial de Profesionales Asesores de Usuarios y Consumidores (Prodec), Ximena Orrego, “ese subsidio le fue entregado e informado sólo al oferente que prometió participar (en la licitación) –Mall Plaza– y no a los demás que pudieran haber concursado en función de este subsidio que no está contemplado en las bases de licitación”.

El actor del reemplazante cuenta con una extensa familia, cuyos miembros vivían en su mayoría en el cerro Las Cañas, devastado por el incendio. "Casi la mitad del cerro Las Cañas es familia mía y todos resultaron afectados. Mis abuelos, papás y hermanos perdieron casas. Hay gente desaparecida... se dice que mucha gente no alcanzó a arrancar. Hay varios vecinos que fallecieron, entre ellos, los bisabuelos de mi sobrina. En el cerro murieron como cinco personas y yo los conocía a todos", explicó en entrevista con La Segunda.

Su cercanía con la catástrofe es el motivo de su molestia con el polémico subsidio al Mall Plaza Barón. "Hace rato que Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, está beneficiando a privados. Acá se han construido muchos edificios de más de cinco pisos donde nunca existieron edificaciones así. En algún  momento, hubo un decreto que prohibía tapar la vista de la gente... y ahora vienes a 'Valpo' y ves cómo hay edificios gigantes por todos lados. Eso va de la mano con la construcción del mall. Se olvida a los lugares patrimoniales, están abandonados. Jorge Castro ha puesto más énfasis en la inmobiliaria que en la gente", agregó Ayala.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes