Caso Larraín: Tribunal estudiará reconsiderar a la madre de la víctima como querellante - El Mostrador

Domingo, 22 de octubre de 2017 Actualizado a las 03:07

Caso Larraín: Tribunal estudiará reconsiderar a la madre de la víctima como querellante

por 14 abril, 2014

Caso Larraín: Tribunal estudiará reconsiderar a la madre de la víctima como querellante
Así lo determinó la jueza Carolina Saavedra, luego que aceptara la solicitud del abogado Gonzalo Bulnes tras el retiro de la acusación por parte de la viuda de Hernán Canales. La audiencia en donde se discutirá esta solicitud será el próximo 23 de abril.

La jueza Carolina Saavedra del Tribunal de Chanco, citó para el próximo 23 de abril a las partes involucradas en el caso de la muerte de Hernán Canales en septiembre del año pasado, donde se discutirá la reconsideración de la madre de la víctima como parte querellante de la causa.

Esto luego que el tribunal aceptara la solicitud hecha por el abogado querellante, Gonzalo Bulnes, debido al polémico retiro de la querella por parte de Marisol Venegas, esposa de la víctima. Este hecho estuvo envuelto en una serie de acusaciones que señalaban que Vengas había recibido $10 millones por parte de la defensa de Martín Larraín para que retirara la acusación.

"Ella puede decidir por sí, pero no por otros, y en ese sentido fundamentaremos nuestra petición como un argumento sólido ante el tribunal", comentó Bulnes.

La familia sanguínea de la víctima fue retirada de la querella que se había presentado en un principio, debido a que el tribunal aceptó la petición de la defensa de Larraín para que sólo se dejara a la esposa y a los hijos de Canales como únicos querellantes.

Además, esta semana el abogado Bulnes presentará una denuncia ante el Colegio de Abogados contra los abogados defensores de Martín Larraín, tras el supuesto pago de dinero a la viuda de la víctima.

La acción va en contra de los abogados Hugo Rivera y Rodrigo Ávila Bulnes, quienes, según Bulnes, violaron las normas éticas del Colegio de Abogados al participar directamente en la negociación con la mujer y no con el representante, según informa The Clinic Online.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)