Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:11

Conaf: Incendio en Valparaíso se encuentra contenido en un 99%

por 14 abril 2014

Conaf: Incendio en Valparaíso se encuentra contenido en un 99%
"Nos queda un pequeño sector donde estamos trabajando en las últimas líneas, pero la verdad es que desde el punto de vista general podemos decir que el incendio no está avanzando", consignó el director ejecutivo del organismo.

El director ejecutivo de la Conaf, Aaron Caviedes, confirmó que el incendio que desde el sábado afecta a Valparaíso se encuentra en un 99% contenido. "Tenemos una situación casi completamente contenida, nos queda un pequeño sector donde estamos trabajando en las últimas líneas, pero la verdad es que desde el punto de vista general podemos decir que el incendio está casi contenido. ¿Qué quiere decir eso? Que no está avanzando, no tiene frentes de avances, estamos cerrando el área", precisó.

La autoridad recalcó, sin embargo, que debido al factor del viento "evidentemente la situación puede cambiar". Asimismo agregó que "los incendios forestales ustedes saben que tenemos varias etapas. La primera es contención, control y luego viene cuando ya no se observan llamas en acción. Estamos casi en esa situación. Sin embargo, la final es el control de ceniza. Muchas veces el incendio queda subterráneo u oculto".

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de esta última etapa de extinción del fuego "porque puede ser que una pequeña braza quede y con un poco de viento se active nuevamente".

En tanto, explicó que en este momento personal de Bomberos se encuentra humedeciendo las áreas de bordes del incendio y, desde helicópteros, arrojando agua en los puntos calientes que aún quedan del siniestro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes