Publicidad
Cornejo (DC) pide a Bachelet designar un delegado especial para liderar reconstrucción en Valparaíso

Cornejo (DC) pide a Bachelet designar un delegado especial para liderar reconstrucción en Valparaíso

«Una persona que conozca la ciudad, dotado de amplias facultades desde el gobierno central para encabezar este proceso que será realmente complejo, por las características de la ciudad y su gente”, precisó el diputado.


El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), se reunió este lunes en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar la situación que enfrentan los damnificados que ha dejado el incendio que comenzó el sábado en Valparaíso. «La peor tragedia de Valparaíso en los últimos tiempos y, quizás, en su historia», aseguró el parlamentario.

El parlamentario, quien sostuvo una cita de casi una hora con la Mandataria, solicitó que se designe a un delegado especial que encabece la reconstrucción en esa ciudad. «Una persona que conozca la ciudad, dotado de amplias facultades desde el gobierno central para encabezar este proceso que será realmente complejo, por las características de la ciudad y su gente”, precisó el diputado, según consignó Radio Bío Bío.

«Este será un proceso complejo, pues no se trata sólo de construir. Cuando hay casi tres mil viviendas destruidas, el desafío de la construcción tomará tiempo; vamos a tener que modificar terrenos y normas para impedir que en la parte alta de Valparaíso prime la precariedad social, económica y urbana que hoy tenemos”, agregó, señalando que «hay asentamientos de personas que habitan en viviendas muy precarias y en terrenos de alto riesgo, y no sólo pensando en los incendios, sino en aluviones”.

“Aquí hay que distinguir, y sabemos que a muchas personas que vivían en zonas de alto riesgo no les será fácil abandonar esas tierras, y será un trabajo pedagógico muy completo, por eso mismo necesitamos un delegado presidencial, con amplias facultades”, concluyó.

Publicidad

Tendencias