Publicidad

Ex ministro Larraín advirtió que reforma tributaria provocará la pérdida de 100 mil empleos

Lo hizo hoy en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en donde se está discutiendo el polémico proyecto de ley. El ex secretario de Estado de Sebastián Piñera mostró sus aprensiones ante la iniciativa, debido a que la actual administración no ha sido clara en cómo va a ocupar esos dineros en la mejora de la educación.


Hoy fue el turno del ex ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, de referirse a la reforma tributaria que está impulsando la actual administración. El lugar fue la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en donde se está discutiendo el polémico proyecto de ley.

En la ocasión, Larraín advirtió que si esta reforma se llega a concretar se corre el riesgo de que se pierdan 100 mil empleos, según informa Diario Financiero.

Además expresó sus dudas sobre cómo se van a utilizar los dineros recaudados con esta reforma para mejorar la educación, ya que no se conocen los detalles de la propuesta educativa ni su implementación.

«Porque no conocemos el proyecto de reforma educacional –que es la forma a través de la cual esta reforma (tributaria) estaría avanzando hacia esta mayor equidad, que es tener mayor calidad de la educación, mejor distribución de la educación de calidad dentro de nuestra población– no podemos conocer si esto se va a lograr entregando educación gratuita al 10% de mayores ingresos y eliminando el copago en las escuelas particulares subvencionadas. Me parece que ese no es el mecanismo de lograr mayor equidad e igualdad», señaló el ex ministro.

Respecto a la reforma educacional, Larraín indicó que no existe una sola fórmula para obtener recursos sino que muchas. “Yo planteo una forma alternativa que cuida el empleo, la inversión y los salarios que es lo que me parece que está en riesgo», dijo.

Sin embargo, aclaró que no está en contra de la iniciativa de mejorar la educación. «Nadie puede estar en contra del objetivo de esta reforma si es mejorar la distribución del ingreso, si el objetivo es reducir las desigualdades, si el objetivo es lograr mayor inclusión social. Comparto plenamente esos objetivos”, aseguró Larraín.

Publicidad

Tendencias