Publicidad
Google habilitó sitio con información sobre el incendio en Valparaíso

Google habilitó sitio con información sobre el incendio en Valparaíso

En el sitio se pueden encontrar teléfonos de la Cruz Roja, estado de la red asistencial y lugares de acopio. Además cuenta con un mapa interactivo que informa sobre el estado de los focos de incendio.


Google habilitó un sitio especial destinado a informar lo que está ocurriendo en los incendios que afectan desde este sábado Valparaíso.

“Durante la tarde del sábado 12 de abril, se declaró un incendio forestal en el sector del camino La Pólvora, en la Quinta Región de Valparaíso. Las llamas se expandieron rápidamente por acción del viento a los los cerros de la ciudad, principalmente en Cerro Mariposa, El Vergel, La Cruz, Cerro El Litre, Cerro Las Cañas, Cerro Miguel Ángel y Mercedes.”, dice el sitio.

Además señala que “esta página contiene información de emergencia y recursos para las personas afectadas por el incendio en Valparaíso”, señala la página.

En el sitio http://www.google.org/crisisresponse/2014-valparaiso-fire/index.html se puede ver un mapa interactivo que indica las zonas afectadas además de información sobre las medidas sanitarias que ha ido tomando el gobierno como el estado de la red asistencial.

Además cuenta con números de teléfonos de la Cruz Roja, centros de acopio y recolección de donaciones, como también información sobre el cierre de escuelas y lo último que van informando los medios de comunicación sobre los incendios.

Hasta el momento el fuego ha consumido más de 2000 casas dejando alrededor de 10.000 damnificados. Esta mañana el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde indicó que se destinarán 500 millones para el municipio de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias