Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:02

Intendente de Valparaíso: "Hay 1.300 personas albergadas"

por 14 abril 2014

Intendente de Valparaíso:
"Aquí hay que hacer un esfuerzo por ver y establecer una relación distinta de lo que hemos tenido hasta ahora", hizo énfasis la autoridad regional.

El intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, hizo un llamado a establecer una nueva normativa que sea capaz de definir responsabilidades en cuanto a la generación de cortafuegos y al cuidado de las quebradas.

"Hay una serie de factores que influyen en esta situación de los incendios que se hacen recurrentes en Valparaíso… Aquí hay que hacer un esfuerzo por ver y establecer una relación distinta de lo que hemos tenido hasta ahora… donde la CONAF no puede intervenir, los privados no pueden intervenir y nadie se hace cargo ni responsable con lo que ocurre con las quebradas y los cortafuegos que son fundamentales para darles seguridad a las viviendas", sostuvo la autoridad en Radio Agricultura.

De igual modo, informó que hay 1.300 personas albergadas. "Hemos hecho un recorrido en la mañana para ver el estado de algunos albergues, para ver si cuentan con colchonetas, con frazadas. Nosotros tenemos una cantidad suficiente para otorgar a las personas que se quieran cobijar en los distintos albergues", indicó Bravo.

"En el transcurso de una hora más, vamos a partir con funcionarios y con personal voluntario a entregarles colaciones frías a los distintos cerros que han sido afectados", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes