Publicidad
Ministro Eyzaguirre aseguró que incendio en Valparaíso no afectará la agenda educacional

Ministro Eyzaguirre aseguró que incendio en Valparaíso no afectará la agenda educacional

Así lo dijo el titular de Educación al término de la reunión de ministros encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, para evaluar la situación que afecta a la ciudad puerto. “Eventualmente, cuando ya esto se detenga, vamos a usar aquellos colegios que no han sido afectados con doble jornada para poder acomodar a los niños de las zonas afectadas”, señaló.


Tras asistir a la reunión de ministros sectoriales encabezada por la Presidenta, Michelle Bachelet, para evaluar las medidas a tomar a raíz del incendio que está afectando a la ciudad de Valparaíso, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que el siniestro no afectará la agenda educacional que tiene el gobierno.

El ministro agregó que aún no tienen claridad de cuándo van a poder reanudar las clases, las que fueron suspendidas este lunes. “Mientras la emergencia siga en curso es difícil saber exactamente cuándo vamos a poder reanudar. Hay varios colegios amenazados, hay dos salas cunas que fueron destruidas y muchos colegios están siendo usados como albergues para los damnificados”, digo el ministro.

Además se refirió a la campaña “una mochila un niño”, la que tiene como finalidad ayudar a los alumnos que se vieron afectados por el incendio. “Aquí, a diferencia de los terremotos, se perdió todo, los útiles escolares, las mochilas, los uniformes de los niños”, señaló.

Eyzaguirre informó que “eventualmente, cuando ya esto se detenga, vamos a usar aquellos colegios que no han sido afectados con doble jornada para poder acomodar a los niños de las zonas afectadas. Estamos operando en todos los frentes”

Según la información que ha entregado el Mineduc los establecimientos afectados son la Escuela Municipal Federico Albert, Cerro Merced (Parcialmente dañada), la Escuela Básica David Ben Gurion, Cerro Las Cañas (Parcialmente dañado). Además de los jardines infantiles Cerro Las Cañas (Totalmente siniestrado) y Guacolda, Cerro Las Cañas (Totalmente siniestrado).

Los establecimientos que están siendo utilizados como albergues son Escuela Gaspar Cabrales, Escuela Alemania y Escuela Grecia.

Publicidad

Tendencias